News

TEWER lanza el heliostato ATH146, una referencia en prestación y coste.

TEWER ha desarrollado en colaboración con ACCIONA el nuevo heliostato denominado ATH146, que se empieza a montar esta semana en las instalaciones del CIEMAT-PSA de Almería para pruebas de certificación.

El nuevo heliostato ATH146 se caracteriza por su superficie de 146 m2, resultado de un cálculo previo de optimización de los factores combinados de calidad óptica y coste de fabricación.

El heliostato incorpora 32 facetas de nueva configuración innovadora, compuestas de un espejo solar de alta reflectividad soportado por tan solo tres perfiles lineales, con un total de seis puntos de fijación a la estructura metálica del heliostato. Este innovador concepto de faceta permite producir facetas con curvatura en los dos ejes de forma muy sencilla y fácilmente ajustable, siendo uno de los ejes curvado durante el proceso de producción de las facetas y el otro eje durante el proceso de canteo y fijación de estas al heliostato.

La calidad óptica promedio obtenida en la fabricación de estas facetas es un hito en el sector, con un valor inferior a 0,6 mrad, por lo que se espera un gran resultado en la certificación del heliostato completo.

Leave a Reply